Inscripción del Docente y Grupo

Enlace de Inscripción para la JIC Nacional

Para el registro de asesores, estudiantes y coordinadores, cada usuario deberá crear su cuenta a través del sistema de gestión de la Jornada de Iniciación Científica https://jic.utp.ac.pa/login. Este es un sistema que requiere de la validación para los roles de asesores y coordinadores. En caso de los asesores, los coordinares institucionales le deberán asignar este rol a sus docentes, investigadores y/o personal administrativo.

Este sistema permite al asesor administrar los proyectos a su cargo y visualizarlos. Para que un proyecto pueda participar deberá ser aprobado por el asesor, igualmente el asesor podrá brindar retroalimentación a través de la plataforma y solicitar mejoras en el artículo realizado.

Cabe destacar que esta plataforma se deberá utilizar en todas las etapas de la Jornada de Iniciación Científica, es decir, en la selección de cada universidad como en la selección nacional.

Si el asesor al ingresar su proyecto no encuentra algunos de los siguientes campos para la creación de proyecto:
  • Sede
  • Facultad
  • Carrera
  • Asignatura
Favor enviar un correo con la información a jic.soporte@utp.ac.pa con copia a jornada.cientifica@utp.ac.pa y al coordinador de su institución para que se pueda ingresar estos campos a la base de datos.